Tratamiento quirúrgico

Cirugía de abdomen

La cirugía de abdomen, abdominoplastia o dermolipectomia abdominal está indicada cuando existe exceso de piel y grasa en abdomen, ya sea por factores constitucionales, embarazos o pérdida de peso, imposible eliminar con dieta y ejercicios.

Además se realiza un tensado de los músculos verticales de la pared abdominal, que suelen separarse después de los embarazos especialmente, mejorando la firmeza de la misma y logrando dar una mejor definición a la cintura.
La lipoescultura abdominal acompaña en la gran mayoría de los casos.

Bajo anestesia general, previa lipoaspiración de abdomen y flancos, se realiza una incisión amplia desde una cadera a la otra cerca del pubis y alrededor del ombligo. Se despega el colgajo dermograso y se realiza el tensado de los músculos rectos. Se tira el colgajo hacia abajo, se corta el excedente y se sutura. Se realiza un ojal y se saca el ombligo. Se colocan drenajes por 24 a 72 hs. Suele requerir una noche de internación

En el postoperatorio hay hinchazón, hematomas y dolor que se manejan con medicación. Los puntos se retiran a las dos semanas. Se indica una faja por un mes en forma permanente. La actividad habitual suele retomarse después de las dos o tres semanas.