Tratamiento quirúrgico

Cirugía de mamas

Aumento


La colocación de implantes mamarios de silicona es la técnica de elección para dar volumen, mejorar la forma y proyección de las mamas o corregir asimetrías.
Hay distintas formas, tamaños y texturas de los implantes de silicona de última generación que se eligen según el caso en particular.
Puede acompañarse de un levantamiento o pexia mamaria.

Es un procedimiento ambulatorio. Se realiza bajo anestesia general o sedación. Las incisiones pueden ser periareolares o colocarse en el surco submamario. Los implantes se colocan en un bolsillo entre la glándula mamaria y el músculo pectoral o por detrás del mismo. Pueden dejarse drenajes entre 24 y 48 hs según el caso.

El corpiño tipo top deportivo se indica por un mes todo el día. Los puntos se retiran a los 14 días.
Es muy importante el reposo postoperatorio, especialmente las primeras 48 hs, para evitar complicaciones tempranas como el hematoma.

La actividad habitual se retoma en dos semanas y la física al mes de la cirugía.
Puede haber transitoriamente hipo o hipersensibilidad en los pezones que luego remite
La complicación tardía más frecuente, el encapsulamiento, se presenta en bajo porcentaje pero puede dar lugar a un recambio de implantes. La rotura del implante no es frecuente afortunadamente. En estos casos de encapsulamiento o rotura la garantía de por vida cubre los nuevos implantes mamarios.